Gremio hotelero recibió capacitación para evitar contagios de viruela símica

Spread the love

La capital caucana se alista para la celebración del XX Congreso Gastronómico y debido a que se espera la llegada de un gran número de personas, la autoridad sanitaria del municipio dio inicio formal a la preparación segura y saludable, libre y preventiva de Covid19 y de la viruela del mono, tanto para turistas como para los habitantes.

Es por ello que, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Salud Municipal y su equipo de Inspección, Vigilancia y Control, en coordinación con la Policía de Turismo y Cotelco, realizó un encuentro con hoteles, hostales, moteles, y similares; con el objetivo de generar acciones preventivas frente a la viruela símica en este tipo de lugares.

Este gremio participó en una sesión de capacitación donde se abordaron las formas en las que se manifiesta esta enfermedad, tipos de transmisión y cómo prevenir contagios con ayuda de las medidas de bioseguridad, higiene y limpieza.

“La viruela símica tiene mayor riesgo en ciertas poblaciones, por esto, hemos empezado una serie de capacitaciones con el objetivo de que la gente la conozca a fondo, identifique los signos y síntomas, factores de riesgo, mecanismos de transmisión y todo lo que implica esta alerta de carácter internacional; buscando que no afecte la vida y la economía de los habitantes de la ciudad. Por esta razón, desde la Secretaría de Salud estamos enseñando a las personas relacionadas con el sector hotelero, de moteles, hostales y similares no solo a que conozcan sobre la enfermedad, sino que aprendan a protegerse, ya que uno de los principales mecanismos de transmisión es la manipulación de ropa de cama”, expresó el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero.

De igual manera, Katherine Huetio, coordinadora del área de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal, expresó que desde su dependencia se vienen ejecutando acciones en pro del cuidado de la vida de los ciudadanos y turistas. “Desde el área de IVC Inspección, Vigilancia y Control se realizan de manera cotidiana operativos tanto en hoteles como en restaurantes y se revisan las condiciones higiénico sanitarias de su funcionamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *