Administración Municipal empezó a gestionar acciones ante el Gobierno Nacional para el desarrollo social de Popayán

Spread the love

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal, participaron en el encuentro de Asocapitales en Bogotá junto a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco. El objetivo de esta reunión fue conocer la oferta institucional y dialogar sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), catastro multipropósito, saneamiento básico y alternativas para vivienda popular. De esta manera, se dio inicio al trabajo conjunto para presentar propuestas acordes a las necesidades de los municipios e incluirlas en el Plan de Desarrollo Nacional.

Así mismo, hicieron parte de la reunión con el alto consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco Chaves y 13 alcaldes del departamento del Cauca. Allí, se trabajó sobre proyectos estratégicos, diálogo social y articulación institucional para lograr sumarse a las distintas iniciativas del nuevo Gobierno Nacional.

“De esta manera, se están articulando esfuerzos en pro del progreso y desarrollo para Popayán y el Cauca, aprovechando que a nivel nacional se están estableciendo distintas alternativas desde el nuevo Gobierno Nacional para trabajar conjuntamente en las regiones; de acuerdo con las necesidades y fortalezas de cada uno de los municipios”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *