Gobernador del Cauca socializó varios proyectos ante el ministro del transporte

Spread the love

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí socializó varios proyectos prioritarios en materia de infraestructura vial para este departamento ante el ministro del transporte, Guillermo Francisco Reyes González durante la reunión del bloque Pacífico en la ciudad de Cali. 

De acuerdo al mandatario seccional, los proyectos urgentes que necesitan de la atención del gobierno nacional son entre otros: La revisión de los peajes en la vía Cali – Popayán (ubicados a una distancia inferior a los 20 km);  la necesidad de adelantar las obras de la vía al mar, en proceso de estructuración de estudios y diseños.

También los recursos para garantizar los cuatro anillos viales del Departamento del Cauca (Toribio-Silvia; Marginal del Rio Cauca (Tambo- Norte del Cauca); vía Silvia-Totoró y la vía Pescador- Caldono);  la consolidación de la inversión de la Ruta El Libertador;  la vía Argelia-Salado (salida al Mar), que se encuentra en fase II, por un valor de $2.7 billones. Finalmente, durante esa reunión,  la Presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya,  insistió en la importancia de la Ruta al Sur que conecta al Huila con Nariño, donde se deben apalancar recursos para concluir los 15 km faltantes, donde se presentan hundimientos en la vía.

En relación con estas solicitudes, el Director del INVIAS indicó los costos de estos proyectos, la priorización de los mismos y los estudios de factibilidad y de recursos para su financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *