Alcaldía y el MEN entregaron nuevos espacios para fortalecer el aprendizaje en los niños de Popayán

Spread the love

Las instituciones educativas José Eusebio Caro y Gabriela Mistral recibieron un aula de lectura cada una. Estos espacios fueron entregados por la Administración Municipal y el Ministerio de Educación Nacional.

Las salas hacen parte de una estrategia para la generación de espacios de participación infantil donde el juego, la interacción con el mobiliario, los recursos didácticos, la literatura, la exploración y las expresiones artísticas se ubican como experiencias vitales para las niñas, los niños y sus familias.

Dicha estrategia está bajo la Dirección de Primera Infancia en coordinación con el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional y con la cooperación internacional del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC.

“Creemos que es una herramienta importante para el estímulo y desarrollo de nuestros niños en la primera infancia”, indicó Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal.

La entrega de estas aulas contó, previamente, con espacios de capacitación a docentes para que puedan administrarlas priorizando el juego, la lectura en voz alta y dinámicas diversas. “Fortalecemos el aprendizaje no solo con textos, sino con espacios, muebles y un lugar donde pueden leer y compartir cuentos y experiencias. Estamos muy felices porque podemos iniciar este proyecto con el ánimo de crearle a los niños los mejores ambientes para el aprendizaje”, afirmó Simón Mosquera, rector de la Institución Educativa José Eusebio Caro.

Con estas acciones, la Administración Municipal avanza en gestiones con el Gobierno Nacional para el logro de las metas del Plan de Desarrollo Municipal y fortalecer alianzas que beneficien a toda la población, especialmente a los niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *