Inició el XX Congreso Gastronómico de Popayán

Spread the love

Con un ambiente lleno de alegría, cultura, aromas y los mejores sabores de la región, inició el XX Congreso Gastronómico de Popayán. En la mañana se hizo la apertura del recinto ferial en el Parque Caldas, donde se encuentra toda la oferta gastronómica y artesanal del congreso. También, hubo lugar para los reconocimientos, pues, a través del Concejo Municipal, el alcalde Juan Carlos López Castrillón impuso la Cruz de Belalcázar a la Corporación Gastronómica de Popayán como reconocimiento a su incansable labor por exaltar y conservar la tradición y el patrimonio gastronómico de la ciudad desde hace 20 años.

“Con mucho entusiasmo hemos respaldado la entrega de la condecoración con la Cruz de Belalcázar a la Corporación Gastronómica de Popayán. Esta institución representa la conformación y el fortalecimiento del patrimonio gastronómico y cultural en nuestro municipio”, afirmó López Castrillón.

En la tarde, en el Teatro Municipal se llevó a cabo la inauguración del congreso y la Corporación Gastronómica hizo entrega del premio “Álvaro Garzón” a la vida y obra del antropólogo Carlos Humberto Illera Montoya, por su dedicación al fomento y salvaguarda del patrimonio culinario de la región. También, se recordó la trayectoria de la Corporación y los rostros que impulsaron su trabajo.

El día terminó con presentaciones musicales de artistas locales en la Tarima del Sabor en el Parque Caldas. Una vez más el Congreso Gastronómico reúne la cultura y la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *