Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

Spread the love

La Vuelta a España está por afrontar la duodécima fracción, la cual terminará en ascenso; y previo a la salida del pelotón se confirmaron tres bajas más por covid-19, con un colombiano entre ellas.

Pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) no podrá continuar con el sueño de la ronda ibérica en vista de que el último teste arrojó un resultado inesperado, uniéndose a la larga lista de pedalistas desafectados por tal motivo.

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, pues mediante su cuenta de Twitter informó que “no iniciará la etapa 12 de La Vuelta a España debido a una prueba positiva de covid-19 con síntomas leves”.

Asimismo, el Bahrain confirmó que “todos los demás ciclistas y el personal han dado negativo en las pruebas”, por lo que la duodécima fracción de la ronda española arrancará con seis corredores de tal escuadra, pues Wout Poels se retiró previo a la etapa 9, también por covid.

Por último, la cuenta del equipo le envió un mensaje de aliento al pedalista nacido en Bogotá hace 22 años: “¡Recupérate pronto Santi!”, siendo así el primer colombiano que se baja de la Vuelta por covid-19.

Cabe recordar que Santiago Buitrago estaba en la casilla 44 de la clasificación general, a 39:54 del líder, y su mejor presentación fue en la primera etapa, la cual correspondió a una contrarreloj por equipos. De la Vuelta a España también se retiraron Callum Scotson (BikeExchange) y Boy Van Poppel (Intermaché).

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO TOMADA DE REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *