Buen balance en la tercera jornada de bienestar equino en el parque Carlos Albán

Spread the love

Más de 90 caballos fueron vacunados contra la encefalitis equina venezolana y desparasitación, en una jornada de bienestar animal que se realizó en el parque Carlos Albán y que fue liderada por la Administración Municipal en alianza con la Policía de Carabineros y Ambiental, el ICA, la Universidad Antonio Nariño, Tropicana, el Comité de Ganaderos y laboratorios EDO.

El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero expresó que: “desde la oficina de Zoonosis y Bienestar Animal estamos trabajando de manera articulada con todas las entidades relacionadas con el cuidado animal, en pro de dignificar a nuestros seres sintientes. Este tipo de eventos deben ser ejemplo porque es juntar fuerzas y capacidades de diferentes instituciones, para las actividades del bienestar animal. Es importante precisar que, este es el inicio de un proceso de sustitución de vehículos de tracción animal porque el primer paso es realizar un censo; se evalúan en qué condiciones están los equinos, ya que los dueños los equinos que se encuentren maltratados no tendrán ninguna opción de sustitución, ni posibilidad de seguir trabajando una vez se cierre el censo”.

De acuerdo con la Alcaldía de Popayán, se están intensificando los esfuerzos para llevar a un buen desenlace el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en la ciudad. Por ello, desde la Secretaría de Salud se están ejecutando acciones para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, tema clave que permitirá posicionar a la capital del Cauca como una ciudad animalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *