Varias armas fueron incautadas en el norte del Cauca

Spread the love

Las autoridades decomisaron un arsenal de armas de la estructura disidente ‘Dagoberto Ramos’ de las Farc. Este grupo armado al margen de la ley es señalado de ser responsable del ataque ejecutado el 2 de septiembre de 2022 que cobró la vida de siete integrantes de la Policía, en el corregimiento San Luis de Neiva, departamento del Huila.

Según informaron las autoridades, el arsenal que fue incautado en zona rural de Santander de Quilichao, en el Cauca, específicamente fue hallado dentro de unas canecas plásticas bajo tierra, en la vereda Mandiva, ubicada a tres kilómetros del casco urbano del municipio.

Entre los elementos encontrados había 14 fusiles, dos rifles, 16 proveedores, munición calibre 30 y una escopeta Mossberg. Para las autoridades sobresale también el hallazgo de un fusil de francotiro con mira telescópica, alcance de un kilómetro y munición calibre 5.56. La incautación fue valorada en una suma cercana a los $250 millones.

“El descubrimiento de este arsenal fue posible gracias a labores de investigación que dieron pistas sobre la existencia de un inmueble que estaría siendo utilizado para ocultar el armamento”, informó la Policía Nacional sobre la operación que contó con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el grupo armado estaba preparando un nuevo ataque contra la Fuerza Pública con el arsenal incautado.

La Policía señaló que la ‘Dagoberto Ramos’ hace parte de la organización multicrimen ‘Comando Coordinador de Occidente’, el cual despliega su actuar criminal con siete estructuras más y una subestructura en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila.

INFORMACIÓN TVNORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *