La ciudadanía y la institucionalidad se unieron para recuperar el espacio público en el centro histórico

Spread the love

La Alcaldía de Popayán continúa ejecutando acciones de la estrategia “Popayán Cuenta Contigo”, que busca la consolidación de una ciudad culta y turística, de la mano de sus ciudadanos y de la institucionalidad.

De ahí que, este lunes 12 de septiembre desplegara toda su fuerza institucional para la recuperación conjunta del sector histórico, incentivando la cultura ciudadana y el respeto por el espacio público. 

“Trabajamos en equipo para cuidar a Popayán”, afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien en la mañana del lunes resaltó la unión de esfuerzos de todas las secretarías del municipio con la Policía Metropolitana de Popayán, JAC, medios de comunicación y el respaldo de toda la comunidad en las actividades que se enfocan en la generación de espacios óptimos para el disfrute de todos. “El espacio público, la movilidad y la cultura ciudadana son prioridad y responsabilidad de todos”, añadió el mandatario local.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, manifestó que se han unido las fuerzas de las diferentes dependencias e instituciones para acercarse a la comunidad y dialogar, “buscamos que todos seamos conscientes de que a todos nos corresponde aportar en la construcción de una ciudad más armónica y equitativa”.

De esta forma, los equipos de Espacio Público, Convivencia, Tránsito, Movilidad Futura, Policía Metropolitana, entre otros, retomaron sus recorridos en el sector histórico e hicieron un llamado a la tolerancia, al parqueo de vehículos en las zonas adecuadas, al despeje de andenes y a la construcción conjunta de la Popayán que todos desean habitar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *