Inició proceso de delimitación barrial en la comuna 5 de Popayán

Spread the love

En la comuna 5 se realizó un taller para dar inicio al proceso de delimitación barrial, que identificará los límites del perímetro urbano y cuál es la ocupación del espacio actualmente, a través de la metodología de Cartografía Social, que permite el reconocimiento del territorio para realizar una construcción colectiva de este importante proceso para las comunidades. La capacitación estuvo a cargo del equipo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Secretaría de Planeación.

De esta manera, se fortalece la gobernanza territorial a través de la Escuela POT, de la mano con presidentes de juntas de acción comunal y ediles de este sector. Además, se cuenta con el apoyo de estudiantes del programa de arquitectura del Colegio Mayor y la Fundación Universitaria de Popayán, quienes son los encargados de realizar un acompañamiento permanente a las comunidades.

Al respecto, Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal, sostuvo que: “nuestro compromiso desde la Administración Municipal es promover espacios de diálogo con las comunidades continuamente, que permitan la apropiación y el ordenamiento de sus entornos. Para ello, trabajamos en alianza con la academia y este ejercicio que inicia en la comuna 5 lo replicaremos en las comunas 1 y 3, permitiendo la participación de los habitantes de estos sectores del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *