Delegación del norte del Cauca viajó a Bogotá para exponer ante el gobierno problemática de invasión de tierras

Spread the love

Delegación de las comunidades afro y de los indígenas evangélicos del norte del Cauca, viajaron en caravana a la ciudad de Bogotá, con el objeto de exponer ante funcionarios del gobierno nacional y el congreso de la república, la problemática de orden público que enfrenta el departamento como consecuencia de las invasiones de predios particulares a cargo de los comuneros que hacen parte de la asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN y el consejo regional indígena del Cauca, CRIC.

La amplia comitiva de las comunidades afro y de los indígenas evangélicos que se oponen a las vías de hecho, llegaron a la capital de la república y a esta hora, se reúnen con miembros del congreso y esperan en las horas de la tarde sostener un encuentro con el presidente Petro o con varios de sus ministros.

“Estamos con la ley y la constitución pero en contra de las vías de hecho de los indígenas de la ACIN y del CRIC”, indicaron los delegados que llegaron a Bogotá. Se esperan conclusiones al indicarse que también sostendrán reuniones con la defensoría del pueblo, la fiscalía general de la nación y la procuraduría general de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *