Una amplia comisión de comunidades afros y otros sectores permanecen en Bogotá, buscando dialogar con el gobierno nacional

Spread the love

Se mantiene en Bogotá amplia delegación de las comunidades afro y de otros sectores que buscan que el gobierno haga respetar la propiedad privada. 

Hablaron con varios congresistas y esperan ser atendidos por representantes del gobierno nacional. Wilmer Zapata Mina, uno de los voceros de la comunidad afro que llegó a la capital de la república, expresó que son amigos de la paz y de la convivencia y que no pueden permitir que los indígenas sigan promoviendo las vías de hecho invadiendo los predios particulares del norte del Cauca.

Durante las primeras horas en Bogotá, se reunieron con representantes del congreso de varios partidos políticos y se espera que hoy tengan un encuentro con funcionarios del gobierno nacional y en especial con la vicepresidenta Francia Márquez Mina.

“Estamos reclamando que nos dejen trabajar en nuestros territorios”, advirtió Zapata Mina, al exteriorizar que el gobierno debe hacer respetar la ley y la constitución nacional en momentos que los indígenas están atentando contra la propiedad privada.

Por su parte, la directora ejecutiva de la sociedad de agricultores y ganaderos del Cauca,  Isabela Victoria Rojas, reiteró el llamado al Presidente Gustavo Petro para que haga cumplir su palabra en el sentido que dio 24 horas para desalojar  y no lo han hecho sino que al contrario han intensificado las invasiones de predios particulares en el norte del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *