Alrededor de 800 mil vacunas se vencerían por falta de resolución para aplicarlas

Compartir

En medio de un debate de control político en la comisión segunda de la Cámara de Representantes, se dio a conocer que cerca de 800 mil vacunas del laboratorio Moderna estarían por vencer por la no publicación de una resolución por parte del Ministerio de Salud de permitir una nueva dosis de refuerzo.

La denuncia hecha por el representante Andrés Forero, señala que en días pasados la propia ministra Carolina Corcho se había comprometido a publicar una resolución que permitiría la aplicación de una nueva dosis de refuerzo en mayores de 18 años hasta los 49, sin embargo dicha resolución no ha sido publicada.

RCN Mundo/La FM conoció una circular fechada del 9 de septiembre firmada por el Subdirector de Enfermedades Transmisibles, Iván Mauricio Cárdenas Cañón, dirigida al Secretario Departamental de Salud de Leticia Amazonas, Edgar Mauricio Barbosa, en la que señala “cambio de propiedades de la vacuna del laboratorio Moderna (…) el Ministerio de Salud y Protección Social bajo el principio de precaución solicita la suspensión inmediata de la aplicación de la vacuna”.

“La vacuna que ya se encuentra en los territorios deberá ser almacenada en cuarentena, conservando las condiciones de cadena de frío, hasta que se tenga concepto definitivo por parte del Invima”, añade la comunicación.

Por ahora, señala el representante Forero en su denuncia, que la ministra de Salud Carolina Corcho, no ha expedido la resolución que permita la evacuación de dichos biológicos, los cuales están riesgo de pérdida total y tampoco brindó respuesta en la Cámara de Representantes del por qué de dicha decisión.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *