Alcaldía de Popayán entregó ayudas a población afectada por lluvias

Spread the love

Desde el asentamiento “Eco Barrio Sinaí”, la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, hizo entrega de Ayuda Humanitaria de Emergencia a familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias. 

Esta actividad, que fue posible gracias al apoyo de organismos de socorro: Defensa Civil, Cruz Roja, Equipo Scoutt de Emergencia y Bomberos Voluntarios, contó con la presencia del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Germán Callejas, quienes entregaron: colchonetas, cobijas, kits de aseo y kits de cocina, entre otras.

 “Lo que sucedió ayer fue muy triste, sin duda una situación que nos preocupa; por eso llegamos hasta aquí. (…) Desde la Alcaldía de Popayán estamos comprometidos permanentemente con las comunidades. Seguiremos avanzando en la solución de vivienda definitiva, que no es solamente un espacio de tierras, sino de dignidad y seguridad para que las personas cuenten con un techo que responda a las necesidades principales”. Expresó el mandatario de los payaneses. 

Así mismo, Ruth Bermeo, habitante del “Eco Barrio Sinaí, sostuvo: “Para mí significa mucho, gracias a la Alcaldía, que desde anoche ha estado con nosotros de corazón. (…) Aquí vemos mucha solidaridad con las personas que lo han perdido todo”. 

De esta manera la Administración Municipal “Creo en Popayán” sigue haciendo frente a las contingencias que se presentan en los sectores urbano y rural de la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *