Culminó con éxito el foro territorial de calidad educativa 2022

Spread the love

Con el fin de socializar experiencias de éxito y casos de alto impacto en las instituciones educativas (I.E.) del municipio, la Administración Municipal “Creo en Popayán”, el Ministerio de Educación Nacional y la I.E. Las Mercedes realizaron el Foro Educativo Territorial 2022 “Cerrando brechas: un reto escolar que nutre proyectos de vida”.

Este foro se realiza cada año y participan las I.E. oficiales del municipio que deseen compartir herramientas, prácticas y casos que apunten al mejoramiento de la calidad educativa. Para esta versión 2022, se seleccionaron ocho experiencias de las instituciones Francisco Antonio de Ulloa, Las Mercedes, Liceo Alejandro de Humboldt, Resguardo Indígena de Poblazón, Francisco de Paula Santander, Cristo Rey, Niño Jesús de Praga y Rafael Pombo.

De estas, tres fueron reconocidas como ganadoras: 1) “Huellas de paz, una estrategia para mejorar la convivencia escolar”, de la I.E. Francisco Antonio de Ulloa. 2) “Semillero Literario” del Liceo Alejandro de Humboldt y 3) “Un Plan Educativo Institucional (PEI) para cerrar brechas. La promoción de la salud como herramienta de formación integral”, de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

Cabe mencionar que, la institución educativa que ocupó el primer lugar socializará su experiencia en un evento de MinEducación, y las ocho I.E. participantes recibieron una impresora cada una.

 Al respecto, la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño, aseguró que: “tenemos talento y muchas habilidades por parte de los docentes, estudiantes y rectores. Queremos mostrarle a Popayán y a Colombia lo que venimos haciendo en el municipio en la parte educativa”.

Por su parte, Lenis Palechor, rectora de Las Mercedes, expresó que: “Pudimos apreciar lindas experiencias donde juegan un rol muy importante el docente, padre de familia, estudiante y comunidad educativa en general”.

De esta manera, la Administración Municipal, liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, sigue contribuyendo a la formación y reflexión de la práctica docente en las comunidades educativas de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *