Feria de servicios en los barrios de Popayán

Spread the love

El sábado 17 de septiembre en el barrio La Independencia de Popayán, se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Desarrollo Social “Creo en mi barrio, creo en mi comuna”. Este evento, organizado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de la Mujer, contó con la participación de entidades públicas y privadas que brindaron a la comunidad diferentes servicios.

Lo que se busca con esta feria es estar más cerca de la gente en los barrios, comunas y veredas de Popayán, para que la ciudadanía conozca y acceda a todos los servicios, trámites, programas y campañas que ofrece la Alcaldía Municipal y otras entidades aliadas. Así que, en la jornada se prestaron servicios gratuitos de vacunación, terapia física, oferta de empleo, estratificación, salud, estética, prevención de violencias basadas en género y promoción del cuidado.

Nubia Morales, habitante de la comuna 7, agradeció el espacio y expresó: “para mí este es un buen servicio porque hoy es un día que cualquiera de nosotras como mujeres trabajadoras, emprendedoras, podemos tener un espacio para un corte de cabello, para arreglarse las uñas. Además, se está ofreciendo información sobre empleo, que muchas de nosotras necesitamos en este momento”.

La Policía Metropolitana también participó con su patrulla de género, mediante la cual orientó a las mujeres sobre la ruta de atención para prevenir violencias basadas en género.

De esta manera, la Alcaldía Municipal con el liderazgo del alcalde Juan Carlos López Castrillón le apuesta a la construcción permanente de espacios de desarrollo social, que permite a los ciudadanos el disfrute pleno de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *