Por las fuertes lluvias declararon calamidad pública en Santa Marta

Spread the love

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, declaró calamidad pública en todo el distrito. La decisión fue tomada debido a los estragos que ha ocasionado la segunda temporada de lluvias, que por estos días azota a la capital del departamento del Magdalena. 

Ante dicha decisión se pronunció Jorge Lizarazo, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y cambio climático del Distrito de Santa Marta.

“La adopción de la medida facilitará la articulación del Gobierno distrital con el Gobierno Nacional para la disposición de recursos operativos, ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria que se requieren para atender de manera integral a todas las familias afectadas”. Aseguró Lizarazo.  

La medida fue tomada en una sesión extraordinaria de consejo municipal para la gestión del riesgo de desastre, donde participaron el secretario de gobierno distrital, Marcelino K’david, el director de la Defensa Civil, Karlotz Omaña, el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, Jorge Lizarazo y la alcaldesa Virna Johnson, entre otras autoridades. 

En la reunión tomaron medidas para fortalecer la capacidad de respuesta institucional, con el fin de hacer de Santa Marta una ciudad menos vulnerable ante los fenómenos de la lluvia.

Otra de las medidas que se concretaron en la sesión extraordinaria es, hacer seguimiento a la evolución de los que se encuentran damnificados por las fuertes lluvias y desbordamientos del pasado fin de semana y para fortalecer los planes de contingencia.

Según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se debe mantener la alerta sobre el incremento gradual de las frecuencias de las lluvias, porque de acuerdo con el instituto, seguirán aumentando, siendo octubre el mes con mayor intensidad en el Fenómeno de La Niña.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *