Con la desarticulación de los GDCO denominados los “Tatos” logramos reducir los hurtos

Compartir

Después de 9 meses de un trabajo investigativo en coordinación con la fiscalía general de la nación se logró obtener el acervo material probatorio para lograr la desarticulación del GDCO Grupo de delincuencia común organizado “Los Tatos”, dedicados a la comisión de hurtos en todas las modalidades en zona urbana del municipio de Puerto Tejada y sobre el sector de los bancos eje vial que conduce a Guachené.

Mediante la utilización de armas de fuego intimidaban y lesionaban a sus víctimas para cometer hurtos a personas, motocicletas y a vehículos de carga, así mismo estarían vinculados en más de 50 hurtos en todas sus modalidades en este municipio del norte del Cauca.

Ocho integrantes de esta estructura delictiva fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, entre ellos se logró la captura de alias “Tato” y “Tomate” quienes presentan una orden de captura por el delito de homicidio.

Es de anotar que cinco de los capturados presentan medida de aseguramiento domiciliaria y la totalidad de ellos son reincidentes en este delito.

Con esta operación se impacta de manera significativa y directa el delito de hurto en todas sus modalidades en un 30%, en esta localidad.

Los capturados en estos momentos se encuentran en proceso de judicialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *