Militares víctimas del conflicto podrán acceder a beneficios

Compartir

La Administración Municipal de Popayán, a través de su Secretaría de Gobierno, acompañó la apertura de la jornada de toma de declaración, caracterización y acreditación a militares víctimas del conflicto armado y sus familias; actividad que se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Infantería No. 7 Gral. José Hilario López.

“Acompañamos esta jornada que inicia hoy con la toma de declaraciones de las víctimas del conflicto, que son también nuestra fuerza pública. Desde la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Juan Carlos López Castrillón, nos solidarizamos con ellos y les expresamos todo nuestro cariño y toda nuestra colaboración al alcance, para que ellos puedan realizar las declaraciones y a su vez esclarecer estos hechos que han golpeado a muchas familias que pertenecen a la fuerza pública”, señaló la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

La realización de estas jornadas permite que los militares sean reconocidos en su calidad de víctimas de acuerdo con la Ley 1448 de 2011 y, por tanto, tengan la oportunidad de acceder a los derechos propios de ese concepto y restablecer su dignidad humana como pilar fundamental del Estado Social de Derecho. Además, esto les posibilita acceder a los beneficios legales y a los diferentes mecanismos de protección de derechos con carácter específico, prevalente y diferencial.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero, manifestó que esta jornada es una “oportunidad importante para reconocer a todos estos héroes de la patria que sufrieron alguna lesión o daño contra su integridad en el marco del conflicto armado interno en Colombia. También, de un reconocimiento a sus familias”. Así mismo, afirmó que se espera la participación de todos los ciudadanos con derecho de intervenir en estas mesas de trabajo y desarrollar el proceso de reconocimiento y reconciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *