Popayán le apuesta al turismo comunitario para la conservación del patrimonio

Spread the love

Con una feria de turismo en el Parque Caldas y tres recorridos guiados por el centro histórico, la Administración municipal celebró el Día Mundial del Turismo. Esta actividad tuvo gran acogida entre la ciudadanía que, de la mano de rutas, agencias e instituciones, conoció todas las actividades que pueden realizarse en el municipio, entre las que se encuentran el aviturismo, caminatas ecológicas, talleres de cocina tradicional, visita a lugares históricos, entre otras.

Participaron 15 de las 18 rutas creadas entre la Alcaldía y la comunidad, 12 agencias de turismo receptivo con oferta en Popayán y el Cauca, la Universidad del Cauca con su programa de turismo, la Policía de Turismo y el proyecto Ecocti, que sorteó paquetes turísticos con todo incluido.

José Luis Salazar, coordinador de la ruta de Santa Bárbara, aseguró: “tenemos muchos sitios aledaños que se pueden ir a conocer, donde se trabaja el tema ambiental y la conservación de recursos. Por eso este evento es una ventana muy importante para nosotros porque podemos dar a conocer los diferentes productos del municipio”.

De forma paralela a la feria, varios grupos de payaneses realizaron tres recorridos por el centro de la ciudad para conocer algunos sitios, personajes e historias que hacen parte fundamental de Popayán. También, se realizaron inscripciones para hacer estas rutas de forma gratuita la próxima semana, como estrategia para fortalecer el turismo local y fomentar la apropiación patrimonial en la ciudad.

“Esta es una información muy importante que debemos conocer y compartir con nuestros amigos, familiares y visitantes para fortalecer el turismo en la ciudad”, aseguró Hammer Chicaiza. Esta jornada dejó como resultado ventas de paquetes turísticos, enlaces y alianzas comerciales con un componente tecnológico, que permitirá la promoción de esta información de una manera más ágil.

La agenda continúa el miércoles 28 de septiembre desde las 9:00 a.m. con el conversatorio “Repensar el Turismo en Popayán” en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, que contará con la participación de mujeres coordinadoras de rutas turísticas. Así mismo, se hará entrega de algunos ejemplares de la Guía Ilustrada de Aves de Popayán.

Con estas acciones, la Administración Municipal sigue trabajando por posicionar a Popayán como un destino turístico perfecto, con diversas actividades que son pensadas desde y para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *