Alcaldía de Popayán entregó obra de infraestructura educativa en la comuna 7

Compartir

La Administración Municipal, liderada por Juan Carlos López Castrillón, hizo entrega de la obra de infraestructura en la Institución Educativa (I.E.) Tomás Cipriano de Mosquera con el fin de fortalecer la calidad de la educación, a través de espacios dignos y de alta calidad para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes payaneses.

Con una inversión de $3.632.835.857 se construyeron dos aulas para preescolar, siete aulas adicionales, batería sanitaria, comedor y zona administrativa.

Esto responde a la apuesta educativa que tiene la Alcaldía y que se centra en fortalecer la educación desde diferentes áreas, especialmente la infraestructura. “Trabajamos para que Popayán sea más competitiva, la infraestructura es un punto estratégico en nuestro Plan de Desarrollo. La educación es el único camino para ser competitivos. La educación es calidad, conectividad y es infraestructura”, expresó Juan Carlos López Castrillón, mandatario local.

La inauguración de estas obras también fue la oportunidad para que la Administración Municipal anunciara los recursos que se tienen aprobados para la adecuación de infraestructura de la institución, los cuales consisten en: 114 millones de pesos para el cerramiento de la I.E., 40 millones de pesos para mejorar el piso del plantel educativo.

Al respecto, Wendy Quintero, estudiante de la I.E. Tomás Cipriano de Mosquera, afirmó que: “la importancia de estos bloques es muy grande. Esto nos ayuda demasiado como estudiantes a proseguir, a salir adelante y que todo funcione”.

Cabe anotar que, el programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta I.E. inicialmente contaba con 92 cupos y desde la Alcaldía se logró el aumento de 262 cupos para un total de 354 niños y niñas atendidos en jornada regular. 

De esta manera, la Administración Municipal reitera su compromiso con toda la comunidad educativa para continuar creciendo en calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *