Popayán está lista para correr la Marea Rosa

Spread the love

Este 2 de octubre se realizará la Media Maratón Marea Rosa en Popayán, cuyo objetivo es vincular a hombres y mujeres de todas las edades en la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama.

“Este año daremos apertura al Mes Rosa 2022 con la Media Maratón Marea Rosa, que tendrá como fin promover la lucha contra todos los tipos de cáncer. El año pasado fue la cultura, este año será el deporte el que rinda un homenaje a todos los pacientes de oncología, a los que partieron por causa de la enfermedad y a los sobrevivientes”, expresó la Gestora Social, Olga Lucía Vejarano.

Esta carrera tendrá tres categorías y más de 3.000 participantes que completarán el recorrido corriendo o caminando, según su preferencia. La Marea Rosa saldrá desde el Parque Caldas a las 7:30 a.m. en la categoría 21K, a las 8:00 a.m. inicia el recorrido 10k y el 5k saldrá a las 9:00 a.m. El trayecto de esta prueba se hará por las principales calles del centro histórico de Popayán.

Los corredores vestirán una camiseta rosada para fomentar la inclusión, la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama y otros tipos de esta enfermedad. Por otro lado, también se pretende generar un espacio saludable y con buenos hábitos de vida para los participantes.

Ahora bien, para su desarrollo se limitará la movilidad vial desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m. Además, se hará un receso en la Recreovía, espacio deportivo dominical que se lleva a cabo en el sector del centro comercial Campanario hasta Toscana.

Así será el cerramiento del circuito de la carrera en el centro

La salida se hará en la carrera 6 con calle 5 esquina y tomará la carrera 5 para llegar a la subida del barrio Loma de Cartagena. Posteriormente, alcanzará a la carrera 1 y calle 5 y 7, luego hará el cruce a la izquierda en los Quingos. Después, llegará desde la carrera 1 con calle 4 hasta la carrera 2 con calle 1 y hará el cruce a la derecha del Morro para bajar por la vía lateral hacia Tulcán; el recorrido continuará por la carrera 3 hasta la 5 para llegar al cruce por el Puente Mosquera y Puente del Humilladero. El siguiente paso será la Glorieta de la Lotería del Cauca y pasará por la carrera 7 hasta la 9, haciendo el cruce por el parqueadero del Hotel Monasterio.

El último tramo se hará por la calle 2 con carrera 10, carrera 9 con calle 4 y terminará en la carrera 7 con calle 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *