Buen balance del V Encuentro de docentes de primera infancia

Compartir

Con el apoyo de la Institución Educativa (I.E.) Niño Jesús de Praga, los docentes tutores del programa “Todos a Aprender” y el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, la Administración Municipal realizó el “V encuentro de docentes de transición” al que asistieron educadores de I.E. oficiales de Popayán.

El evento contó con conferencistas de talla nacional e internacional, y se realizó una feria de experiencias significativas en educación inicial en las que se pudo apreciar la labor y compromiso de los docentes.

Leyla Alexandra Muñoz, secretaria de Educación Municipal, indicó que se trata de: “un compromiso conjunto realizado desde la Alcaldía, el programa ‘Todos a Aprender’ y la I.E. Niño Jesús de Praga con el objetivo de generar espacios de reflexión pedagógica, donde nuestros maestros y maestras resaltan el compromiso que ellos tienen desde las aulas para el aprendizaje de los niños y niñas”.

Las profesionales que dirigieron las conferencias fueron la PhD. Guillermina Moreno y la Mg. Isabel Torres, quienes compartieron las conferencias: “Los lenguajes lúdico-creativos en la génesis de la escritura” y “El cuerpo y la voz como naves seguras para transitar el desarrollo y los aprendizajes”, respectivamente.

Así mismo, dentro de la feria de experiencias se contó con la participación de las I.E.: Liceo Alejandro de Humboldt, Niño Jesús de Praga, Resguardo Indígena de Quintana, Cristo Rey, Carlos M. Simmonds, Bicentenario, Calibío, Poblazón, Francisco Antonio de Ulloa, Valle del Ortigal, Gabriela Mistral y Técnico Industrial.

Finalmente, Adriana Sánchez Vivas, docente de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, sostuvo que: “ha sido una experiencia muy bonita por las conferencias, ya que despierta esa maravilla en uno de lo que es trabajar con los niños desde el corazón, el amor y el movimiento, y las experiencias nos permiten nutrirnos. Es un evento maravilloso que visibiliza todo ese trabajo que hacen las maestras de preescolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *