Nuevamente vuelven los problemas por disputa de territorio en el norte del Cauca

Spread the love

Trabajadores de la finca cañera Maracaibo, ubicada en zona rural de Miranda, Cauca, denuncian que varios indígenas invadieron este predio.Registrado esto, los comuneros destruyen los cultivos de caña.

Y para adelantar esta actividad, llevaron niños de su comunidad, de ahí que que quedaron en medio de la confrontación que se registra con los trabajadores cañeros.

Estos últimos reclaman su derecho al trabajo al ver cómo los comuneros ‘vandalizan’ el predio, por eso salieron a reclamarles por estás acciones que consideran abusivas e intolerantes.

Hay que recordar que desde hace varios meses atrás se presenta el choque entre comunidades negras e indígenas por el control de fincas que están al servicio de poderosos ingenios.

Cómo respuesta a la invasión de la finca, los trabajaron salieron a bloquear la vía que comunica el casco urbano de Miranda con Corinto.

De hecho, la misma vicepresidenta de la República, Francia Márquez, llegó al municipio de Guachené para encontrarle una salida pacífico y dialogar a este conflicto social, económico y político.

INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *