Con éxito se llevó a cabo la Media Maratón Marea Rosa

Spread the love

Más de 3.000 personas participaron de manera organizada en este encuentro deportivo, que busca sensibilizar sobre la importancia de prevenir a tiempo el cáncer, enviar un mensaje de esperanza a las personas que lo padecen y rendir homenaje a quienes han fallecido por causa de esta enfermedad.

Durante la jornada, que contó con todas las medidas de seguridad, para garantizar el bienestar de los corredores y asistentes. El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón expresó: “Popayán agradece a los miles de payaneses, caucanos y colombianos que hoy salieron a correr y a caminar con la familia, los amigos y las masconas, en solidaridad con quienes están luchando contra el cáncer”. La Media Maratón Marea Rosa contó con tres rutas diseñadas para distintos tipos de corredores: aficionados y deportistas con experiencia.

La Ruta de la Victoria, que correspondió a 21 kilómetros, tuvo como ganadores: en primer puesto a Daniela Montero, en la categoría femenina y Juan Pablo Solarte en la categoría masculina. El segundo lugar fue ocupado por Mabel Pacheco y Julián Esteban Villegas, en las categorías femenina y masculina respectivamente. Finalmente, el tercer puesto lo ocuparon, en representación de las mujeres Natalia Urbano, y de los hombres Edier Elejalde.

La Ruta de la Voluntad se realizó en 10 kilómetros, y sus ganadores fueron: en primer puesto de la categoría femenina, Marlen Caicedo; en la categoría masculina, Mateo Usuga. Segundo puesto categoría femenina, Esmeralda Arcos y en la categoría masculina, Mario Vergara. Tercer puesto en la categoría femenina, Claudia Quintero y categoría masculina, Jhon Mosquera.

La Ruta de la Esperanza tuvo 5 kilómetros, y contó con el mayor número de corredores, donde participaron muchas familias, grupos de amigos, clubes de running, niñas, niños, y mascotas. Se reconocieron los cinco primeros puestos en ambas categorías (femenina y masculina) las ganadoras fueron: primer puesto, Lina Morales; segundo puesto, María José Vernaza, tercer puesto, Nicol Valeria Muñoz; cuarto puesto, Laura Camila Diaz, y quinto puesto, Claudia Peña. En la categoría masculina los ganadores fueron: primer puesto, David Pumalpa; segundo puesto, Johan Santacruz; tercer puesto, Diego Fernando Urrea; cuarto puesto, Juan David Jiménez, y quinto puesto, Alexander Chantre.

Con este evento deportivo se da apertura oficial al Mes Rosa 2022, donde se realizarán jornadas de salud entorno al diagnóstico temprano del cáncer en la ciudad y en el departamento. Desde la administración “Creo en Popayán”, se reactiva la campaña “Que No SENOS Olvide vivir”, que tendrá diferentes actividades para seguir cuidando la salud de los payaneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *