Popayán vivió con éxito la primera versión de Vamos Pa’l Centro

Compartir

A pesar de la lluvia, emprendedores, artistas y comunidad acudieron al llamado de Vamos Pa’l Centro. Este encuentro hace parte del proceso de reactivación de la economía del municipio y busca resignificar los espacios con los que cuenta la ciudad, su gran valor artístico y cultural; en su primera edición tuvo una gran acogida y contó con muestras artesanales, emprendimientos, gastronomía, cafés, literatura, exhibición de autos antiguos, lectura, planetario, cuentería, exposición fotográfica y de pintura.

Esta iniciativa de la Administración Municipal, ejecutada a través de la Secretaría de Cultura y turismo y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, pretende fortalecer al centro histórico, declarado recientemente como Área de Desarrollo Naranja, como un distrito cultural y creativo que permita generar un ecosistema que impulse y resalte todas la expresiones y proyectos innovadores que posibiliten que Popayán vuelva a ser reconocida como la ciudad culta de Colombia.

Angélica Albarán, asistente al evento, aseguró que “estos espacios son importantes porque nos permiten disfrutar y conocer el talento y creatividad de los payaneses. Es un plan perfecto para venir con quien quieras, la pasas bien en un espacio lindo y tranquilo mientras aprendes de historia, de arte y haces nuevos amigos”.

Cabe mencionar que, Vamos Pa’l Centro contó con el apoyo de la Cámara de Comercio del Cauca, Clúster de Café de Alta Calidad del Cauca, Corporación Campesina del Cauca, Banco de la República, Fundación Universitaria de Popayán, Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, Bomberos Voluntarios de Popayán, URBASER, Policía Nacional, CRC y Eco Destino Sueño Paraíso.

“Esto es una imagen de lo que podemos lograr cuando juntamos esfuerzos con otros y creemos en el aporte constructivo de cada cual. Finalizamos muy bien ayer, en nuestra alianza con la Alcaldía”, afirmó Carol Estefanía Guerrero Bucheli, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República de Popayán.

De igual manera, se trata de encontrar en las noches payanesas la oportunidad para que los emprendedores tengan la oportunidad de ampliar sus canales de venta, generar alianzas y la apropiación de otros espacios que habían sido ajenos a ellos. “Es una ventana que nos permite a todos los expositores mostrar que en el Cauca hay mucho potencial. Bendiciones para todos los organizadores y que continúen con esta propuesta cultural, artesanal y gastronómica”, aseveró Luisa Fernanda Varona, propietaria de Pixka, el sabor del ají.

Mientras tanto, la Administración Municipal seguirá trabajando por la cultura y economía de la ciudad, a la espera de seguir aunando esfuerzos con diferentes instituciones y empresas que permita hacer de este un evento de gran impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *