Rusia desplegó submarino nuclear que transporta el “arma del Apocalipsis”

Spread the love

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió una nota de inteligencia a los países miembros en donde alerta que Rusia desplegó el submarino nuclear K-329 Belgorod, el cual transporta el “arma del Apocalipsis”, según información del diario italiano La Repubblica.  

Al parecer el submarino se sumergió en aguas del Ártico. Este objeto es capaz de viajar hasta 10.000 kilómetros de distancia, y los expertos le atribuyen un alto poder de destrucción, generando posibles tsunamis nucleares.  

De acuerdo con el medio internacional, la OTAN teme que este despliegue sea una prueba del súpertorpedo Poseidón. Cabe recordar que este submarino fue presentado en el 2018 por Rusia para garantizar la supremacía militar rusa. 

La presentación la hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto con cinco armas estratégicas. Por su parte, Estados Unidos activó su red de satélites para hacerle seguimiento a estos submarinos, pero su sistema interno hace que no sea posible detectarse bajo el mar.   

El torpedo nuclear es el más grande del mundo, ya que tiene de largo 20 metros y 2 de diámetro, lo que significa que tiene el doble del del tamaño de los misiles balísticos lanzados desde submarinos. Cuanta con un sistema interno de navegación, y por esta razón no depende de un GPS externo ni un satélite.  

INFORMACIÓN LA FM // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *