CRC firmó importante alianza ambiental con la Cooperativa de Transportes Rápido Tambo “Transtambo”

Spread the love

Con el objetivo de seguir construyendo un Cauca Ambiental y Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC y la Cooperativa Integral de Transportes Rápido Tambo “Transtambo”, llevaron a cabo una importante firma para el establecimiento de una alianza Público Privada, con el propósito de fortalecer procesos Educativo Ambientales de forma articulada, promoviendo la corresponsabilidad en el manejo adecuado de los recursos naturales y del ambiente en el municipio de Popayán.

Dentro de las acciones que se buscan ejecutar en el cumplimiento de la firma se destacan:

• Capacitaciones educativas ambientales en el cuidado de los recursos naturales y el ambiente dirigido a conductores del servicio urbano e intermunicipal.

• Fortalecer la responsabilidad ambiental de los conductores del transporte público y cada uno de los funcionarios de la entidad.

• Articular acciones ambientales entre CRC y la empresa TRANSTAMBO para la conservación de los recursos naturales y del ambiente en la región.

“Con esta firma de la alianza, pretendemos seguir generando lazos que nos permitan trabajar por el ambiente y sus recursos naturales. Es importante tener como aliados a la empresa privada de Transtambo, puesto que a través de ellos le llegamos a la comunidad que constantemente utiliza el servicio de transporte público y así logramos generar conciencia y responsabilidad ambiental” destacó Yesid González Duque, Director General CRC.

Por su parte, Jairo Alirio Isdith Achinte, Gerente de la Cooperativa Integral de Transportes Rápido Tambo, indicó que llevan un proceso de mejoramiento en las acciones ambientales que realizan en el día a día, pero con la firma de esta alianza permitirá garantizar el accionar de cada uno de los integrantes de la entidad. “Poder capacitar en temas ambientales a cada uno de nuestros colaboradores y adoptar comportamientos sostenibles y amigables con el ambiente es un reto que nos lleva en el camino de la excelencia” así lo resaltó Isdith Achinte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *