Con proyecto de Alimentación y Transporte UNIMAYOR fortalece la permanencia y graduación estudiantil

Spread the love

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó en el auditorio Bicentenario la entrega simbólica del subsidio para Alimentación y Transporte (B+EAT), del segundo semestre 2022, a 224 estudiantes de programas tecnológicos y profesionales de la Institución, por valor de 501.000 mil pesos, para cada uno.

El recurso nace de la gestión institucional dentro de la Política de Promoción, Permanencia y Graduación Estudiantil de UNIMAYOR y los Planes de Fomento a la Calidad del Ministerio de Educación Nacional, como una oportunidad para que los seleccionados de estratos 1, 2 y 3 y aquellos con condiciones especiales, puedan, de manera más fácil, permanecer en la Institución y graduarse.

El Rector, Héctor Sánchez Collazos, explicó que este programa de gran impacto financia gastos de manutención, transporte y alimentación de gran parte de la población estudiantil, que no recibe ningún otro beneficio del Gobierno Nacional como Generación E o Jóvenes en Acción. A cambio, el compromiso de los beneficiarios es rendir en sus actividades académicas y presentar los reportes requeridos por Bienestar Institucional.

Andrés Ruiz, encargado del Área de Desarrollo Socioeconómico de UNIMAYOR, indicó que la Institución realizó una selección rigurosa y personalizada de los beneficiarios. “Para este proceso hicimos una entrevista a los aspirantes para conocer lo que afecta, en cierta medida, su estadía universitaria. Muchos tienen que desplazarse a diario desde lugares retirados para llegar a sus clases y otros, muy relacionados con el primer tema, no cuentan los recursos para alimentarse por fuera de casa”.

Frente a este Proyecto, los estudiantes manifestaron su agradecimiento y compromiso de mantener su desempeño académico. “Me siento muy agradecida con la Institución, es una gran ayuda para los que no contamos con recursos económicos y no tenemos, en la actualidad, oportunidades laborales”, afirmó Yulieth Stefany Juagibioy, del programa Gestión Empresarial.

Por su parte, el estudiante Danilo Méndez, afirmó que el subsidio que brinda la Institución es una oportunidad que la necesitaba para llegar a la meta profesional. Por eso “mi compromiso es sacar buenas notas, rendir en todas las actividades académicas, no desfallecer y finalmente permanecer en UNIMAYOR hasta el día de la graduación”.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, seguirá trabajando por el bienestar de sus estudiantes y comunidad académica en general, para garantizar una Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *