Se espera que hoy llegue al Cauca el presidente Gustavo Petro

Compartir

El Presidente de la República, Gustavo Petro acompañado de varios de sus ministros, llega en la mañana de hoy al territorio de El Pital en el municipio de Caldono atendiendo una invitación de la minga social y comunitaria por la defensa de la vida, el territorio y la paz.

En ese lugar escuchará a las autoridades ancestrales que hacen parte del consejo regional indígena del Cauca sobre diversos temas relacionados con sus prioridades en el cumplimiento de compromisos adquiridos por el gobierno nacional. 

De acuerdo a la consejera mayor del CRIC, Carmen Eugenia Gembuel Quiguanás se trata de un espacio de diálogo para reiterar el apoyo al gobierno pero al mismo tiempo a mantener la política de la liberación de la madre tierra al considerar que para ellos no se trata de invasiones.

Luego de ese diálogo con los indígenas, el Presidente Petro se desplazará a Santander de Quilichao, con el objeto de atender a la comunidad afro y otros sectores sociales y económicos del norte del Cauca.

Hay expectativa frente a los anuncios del Jefe del Estado en momentos que se mantiene activo el conflicto por la tenencia de la tierra y la agudización del orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *