Administración Municipal promueve con pedagogía la educación vial en Popayán

Spread the love

Con el objetivo de fomentar la educación vial en los habitantes de Popayán, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Tránsito viene realizando un trabajo pedagógico en diferentes escenarios de la ciudad. Esta iniciativa ya ha sido acogida por varias empresas de la capital caucana, las cuales han mostrado interés por sensibilizar a sus colaboradores para que sean actores viales más responsables, que aporten a la disminución de la accidentalidad y al mejoramiento de la movilidad.

Hasta el momento las charlas de seguridad vial, que comprenden una revisión de la importancia de las señales y normas de tránsito, socialización de cifras relacionadas con accidentalidad e infracciones más comunes y actualización de la normatividad vigente, se han desarrollado en empresas como: Compañía Energética de Occidente, Doble Click, Mennar S. A. S., Droguería Alianza de Occidente e Icobandas S. A.

De acuerdo con Luis Fernando Grajales Rojas, gerente administrativo de Icobandas S. A., desde su organización quieren que sus colaboradores estén capacitados como actores viales responsables. “Básicamente el objetivo es hacer conciencia de que todos somos actores viales y podemos estar inmersos en un accidente (…) debemos cuidarnos a nosotros y a las demás personas”.

Por su parte, Manuel Pérez, auxiliar de farmacia en Mennar S. A. S., sostuvo que las capacitaciones “son muy buenas para la prevención de accidentes y para nosotros ser más prudentes como conductores de vehículos” e hizo un llamado a la comunidad para que sea más respetuosa de las normas de tránsito y más tolerante en las calles.

Mientras tanto, Fernanda Martínez, analista de precios en Mennar S. A. S., dijo que las charlas que dicta la Secretaría son de vital importancia porque “nos llama a la conciencia, a la prudencia y al conocimiento porque somos parte de todo el proceso (…) si ponemos de nuestra parte vamos a contribuir para que la movilidad se desarrolle de mejor manera y disminuir la tasa de accidentalidad”.

Finalmente, los participantes en estas capacitaciones coincidieron en que desde la Secretaría de Tránsito se está dando un gran paso al escuchar y abrirle las puertas a las empresas y hacerlas parte de su proyecto de educación vial, ya que esto no solo permite conocer y responder a las necesidades de ambas partes, sino que también hace que la Administración se sienta cercana a la comunidad y al sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *