Alcaldía de Popayán participó del encuentro “La Escuela como epicentro de la transformación social y cultural”

Spread the love

En un espacio de reflexión y análisis, la Administración Municipal participó en el Encuentro Nacional de Secretarías de Educación “La Escuela como epicentro de la transformación social y cultural”.

El objetivo principal del encuentro, en el que se reunieron 96 secretarías de educación, se centró en establecer un diálogo por la educación; ubicándola en el centro del debate para la superación de la pobreza y sembrar las bases de una sociedad del conocimiento.

“El nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, hizo la presentación de su equipo y se socializaron las propuestas para el próximo Plan de Desarrollo. Participamos en mesas temáticas, se dieron a conocer situaciones puntuales de cada secretaría para avanzar en el tema educativo”, manifestó Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de Popayán.

También, se socializaron las apuestas del Gobierno Nacional en educación preescolar, básica y media, la implementación del Decreto 1411 de 2022 y la exposición de experiencias significativas territoriales.

Con estas acciones, la Alcaldía de Popayán reitera su compromiso con la educación como una apuesta para la construcción de un futuro sostenible y de grandes oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *