Los sin techo reclaman solución al problema de la falta de vivienda

Spread the love

El movimiento popular comunitario “Los sin Techo” exhortó al gobierno de Popayán a encontrarle una salida al problema de la falta de vivienda digna para más de 25 mil familias luego de nuevas movilizaciones por las calles de la ciudad. 

Indica ese movimiento que “Popayán está inundada de tierra ociosa y para la especulación inmobiliaria de los terratenientes. Son miles de hectáreas dedicadas al engorde”.

También se dirigieron al presidente Gustavo Petro, expresando que “le exigimos al Gobierno del Cambio por la Vida, que en la tarea de abrir trocha para los más, para nosotros los nadies, éstas tierras de las haciendas Belalcázar, Genagra y Río Blanco, y también las dedicadas al monocultivo de la Caña en Cali, sean ofertadas para resolver la inmensa necesidad de las miles de familias que por la miseria impuesta desde arriba, nos vemos en la necesidad de liberar la tierra”.

Finalmente en el comunicado, el movimiento popular comunitario “Los sin techo”, exigen la libertad de  Andres Duque, Brehmen Hinestroza y Paulo Anakona, presos por estar reclamando los derechos de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *