El centro recreativo Pisojé de Comfacauca es escenario de la décima olimpiada deportiva, cultural y pedagógica del Magisterio caucano

Compartir

En el centro recreativo Pisojé de Comfacauca se lleva a cabo la fase final de la décima olimpiada deportiva, cultural y pedagógica del Magisterio caucano afiliado a Asoinca (Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca), en el desarrollo de este evento se cuenta con la participación de 1.500 personas.

Durante esta olimpiada se desarrollan torneos deportivos en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol, con los equipos que clasificaron de la fase zonal que se realizó en los municipios de Puerto Tejada, Balboa, Inzá y Popayán. Asimismo, los participantes disfrutan de bailes deportivos, yoga y torneos de sapo. Cabe resaltar que los finalistas representarán al departamento en los torneos nacionales del magisterio.

Complementario a las actividades deportivas, los participantes encuentran en el salón de eventos de Pisojé actividades gastronómicas, artesanales y exposiciones fotográficas desarrolladas por los estudiantes de instituciones de los municipios del Tambo, Balboa y Bolívar. Entre el que se destaca ´Beeler cerveza artesanal’, proyecto familiar de los hermanos Rudy Gómez, Sebastián Gómez y Adrián Hoyos provenientes del municipio de Lerma, Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *