Este Lunes 17 de octubre inicia el censo para los vehículos de tracción animal en Popayán

Spread the love

La Administración Municipal «Creo en Popayán» inicia la primera fase del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal (VTA), la cual consiste en la actualización del censo de carretillas, equinos y sus propietarios.

Esta actividad, a cargo de las secretarías de Tránsito y Salud, se desarrollará en el Estadio Ciro López el lunes 17 de octubre desde las 7:00 a. m. y busca dar cumplimiento a la Política Pública Animalista de la ciudad.

Para esta jornada, la Alcaldía invita a todas las personas que desempeñan esta labor para registrarse, ya que solo quienes estén censados podrán circular hasta culminar el proceso de sustitución y optar por un emprendimiento o recibir un vehículo.

En relación con este proceso, Jaime Patiño, secretario de Tránsito Municipal, expresó: «este ha sido un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud para lograr que los equinos se vayan a una sana jubilación y las familias cuenten con las garantías de un cambio de actividad económica de una forma más justa, honesta y transparente».

El funcionario informó que la actividad del lunes consiste en hacer la   caracterización de esta población y la verificación de dicha información con el DANE, para poder realizar la siguiente fase. «Las personas han expresado que desean hacer su proceso de sustitución con motocarros y emprendimientos», agregó Patiño.

Cabe mencionar que la ciudad cuenta con un censo de 2016, por eso es preciso actualizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *