Cauca logró 16 preseas en los juegos deportivos nacionales del magisterio

Compartir

3 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce en atletismo y 3 de bronce en Natación, es el balance de la participación de los educadores caucanos en la XIV versión de los “Juegos Nacionales del Magisterio” que se realizó en la ciudad de Medellín.

El Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, apoya las prácticas deportivas como una herramienta para mejorar los niveles de bienestar de docentes, directivos docentes y administrativos de las diferentes Instituciones Educativas, estimulando así la sana competencia, el compromiso, la integración e identificación de los principios, valores y objetivos del sistema educativo.

Los docentes que conformaron la delegación que representó al Cauca, fueron seleccionados en fases municipales y departamentales de acuerdo a su rendimiento deportivo. “La Gobernación del Cauca financió el desplazamiento de docentes, directivos y administrativos, quienes nos representaron en los juegos en deportes individuales de atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, tejo, mini tejo y billar, obteniendo un excelente resultado” así lo indicó Martha Lucía Duarte, líder de Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura.

Jader Joaquín Caicedo, Docente de la Institución Educativa Capitán Bermúdez del Municipio de Patía, quien obtuvo medalla de oro en salto largo de 100 mts y manifestó su felicidad por los resultados obtenidos durante el encuentro resaltando la participación de todo el equipo que logró obtener varias medallas para el Departamento.

Desde la Gobernación, se felicitó a los educadores que dejaron en alto el nombre del Cauca, se les invitó a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad educativa a través de espacios de sano esparcimiento y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *