Un niño muerto y varios heridos dejó accidente de aeronave en el aeropuerto de Santa Marta

Spread the love

Un menor de 3 años que se encontraba con su familia cerca al mar, en el sector ‘playas Dormidas’ en Santa Marta, perdió la vida cuando una avioneta  tipo SF50 Cirrus de matrículas HK53 42 de la empresa Helistar se salió de la vía,  en su recorrido se llevó por delante al niño y a otra menor que se encuentra en delicado estado de salud, recluida en una unidad de cuidados intensivos.

Hasta el momento se pudo establecer que los cinco  tripulantes de la aeronave resultaron con algunas contusiones y están siendo atendidos por personal médico. Coronel Adriana Paz comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

“En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se presenta a eso de  las 11 de la mañana un siniestro aéreo, saliéndose un avión de empresa privada de la pista y colisionando a pocos metros contra un árbol que queda de frente a la misma. En esa situación lamentablemente tenemos que reportar la pérdida de la vida de un niño que no iba en la aeronave”

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, informó que una joven de 16 años y su abuela quiénes se encontraban en el sector del camellón también resultaron levemente heridas.

“Estamos atentos a que llegue la comisión del Aeronáutica desde la ciudad de Bogotá, para que investiguen la razón o las razones por la que sucedió este terrible accidente. La Alcaldía  y la Gobernación vamos a brindar toda la ayuda que la familia necesitan en materia económica y psicológica. El Secretario de Salud Distrital se desplazó hasta las clínicas del Prado y la Milagrosa para estar atento a los familiares y para que le llegue rápidamente las ayudas”.

La familia afectada en este siniestro es oriunda de la zona. Las autoridades del Magdalena informaron  que la operación aérea en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta ya se estableció.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *