La primera Escuela Municipal de Música de Popayán nace como un espacio de formación artística para los payaneses

Spread the love

Con un gran concierto en el Teatro Municipal Guillermo Valencia se realizó el lanzamiento de la primera Escuela Municipal de Música de Popayán, un espacio totalmente gratuito dirigido a niños, niñas y jóvenes entre 8 y 14 años, quienes recibirán formación musical sinfónica y tradicional. Con más de 350 cupos, esta iniciativa busca beneficiar a estudiantes de instituciones educativas públicas. Durante el evento se dieron a conocer los objetivos de la escuela, el proceso de inscripción y selección de los beneficiarios, los docentes y las áreas musicales que se impartirán.

Con su sede inicial en la Institución Educativa INEM Francisco José de Caldas y con instrumentos musicales de alta calidad, la escuela cuenta con ocho docentes, cada uno experto en su área y con una gran trayectoria musical y reconocimientos a nivel nacional e internacional. El proceso de inscripción se abrirá a partir del lunes 24 de octubre a través de un formulario en línea que será publicado en los canales oficiales de la Alcaldía.

“Trabajamos con amor y compromiso para que el talento en Popayán tenga mayores oportunidades y nuestra cultura un gran reconocimiento ante el mundo. Con música y arte también se construye la paz”, aseguró el mandatario Juan Carlos López Castrillón.

La escuela es un proyecto de la Administración Municipal “Creo en Popayán”, ejecutado a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, que busca democratizar el acceso a los espacios de formación cultural y artística; además de potenciar y visibilizar los talentos de los payaneses.

“Hoy es un día histórico, hoy es un día de ilusión, 20 años tuvieron que pasar para que Popayán tuviera la primera Escuela Municipal de Música y nos sentimos muy contentos de que los niños más vulnerables de la ciudad puedan iniciar ese proceso de formación académica. Hay obras como esta, que son para siempre. Con esa misma ilusión y ansiedad de quien asiste a la construcción de una vida de lucha y a la forja de un destino de trabajo por la cultura, quiero decir de la mano de todos ustedes: bienvenida a la Escuela Municipal de Música”, afirmó en su intervención, Luis Miguel Zambrano Velasco, secretario de Cultura y Turismo.

Con proyectos como este, la Administración Municipal sigue impactando y beneficiando a los niños y adolescentes del municipio, y confirma que la cultura es una herramienta de transformación social y desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *