Popayán participó en la primera sesión del Consejo Consultivo Departamental de Mujeres

Spread the love

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer, participó en la instalación de la primera sesión del Consejo Consultivo Departamental de Mujeres del Cauca, realizada en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda. Durante el evento se dio la bienvenida a las 24 mujeres, quienes representan la diversidad de la región y que fueron elegidas por voto popular en los 42 municipios del departamento el 27 de agosto de 2022.

El Consejo Consultivo de Mujeres es un organismo de carácter técnico y político que, en articulación con las instituciones, representa las necesidades e intereses de las mujeres que habitan el departamento. Dentro de sus funciones está analizar y formular propuestas sobre los temas de política pública para eliminar las desigualdades y discriminaciones que viven las mujeres por su género.

Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer de Popayán, indicó que: “son 24 sectores de mujeres que hacen parte de este importante escenario de participación política, desde la Secretaría de la Mujer apoyamos los espacios que aporten y garanticen los derechos de las mujeres, específicamente en temas de participación”.

Con estas acciones la Administración Municipal sigue trabajando para promover el empoderamiento político de las mujeres del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *