La temporada de lluvias sigue causando estragos en el departamento del Cauca

Spread the love

La temporada de lluvias y el fenómeno de la Niña siguen causando estragos en los departamentos de Cauca y Huila luego que la creciente del río Páez, arrasó con un tramo de la carretera Transversal del Libertador, según confirmaron las autoridades de los municipios de Inzá, Páez y La Plata.

La emergencia vial se da a dos kilómetros de Puerto Valencia ya en jurisdicción de La plata en el departamento del Huila. Ese mismo sector de la carretera se había reconstruido por el Instituto Nacional de Vías pero ahora de nuevo dejó incomunicados a los dos departamentos.

Las autoridades de esos tres municipios expresaron su preocupación debido a que las comunidades de Tierradentro realizan la comercialización de sus productos con La Plata mientras que desde el Huila también se adelantan intercambios con las gentes del oriente del Cauca.

En esa parte del departamento del Cauca sigue lloviendo mientras que se mantiene la voz de  máxima alerta por el represamiento de la quebrada La Topa y el movimiento en masa múltiple de la parte alta de la vereda San Vicente.

Esa quebrada  desemboca también en el río Páez, lo cual ha originado el aumento del caudal hasta el punto que acabó con varios metros de banca de la carretera. La emergencia debe ser atendida, según se informa por la dirección territorial del Instituto Nacional de Vías en el Huila debido a que el tramo afectado se ubica en el municipio de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *