Alarmantes cifras de intentos de suicidio y de personas que se han quitado la vida en el departamento del Cauca

Spread the love

Cifras alarmantes de intentos de suicidios y del número de personas que se quitaron la vida durante este año en el Cauca, dio a conocer la referente de convivencia social y salud mental de la secretaría departamental de salud, Sandra Patricia Caldas Orozco.

Al intervenir en los conversatorios de las Mañanas Noticias Mil.40, expresó que  se conoce de 683 casos de intentos de suicidios, de los cuales 257 se han presentado en las edades de 12 a 18 años, 190 casos en la juventud de 19 a 26 años y 178 casos en adultos hasta los 59 años. La mayoría de esos intentos de suicidios, según la funcionaria se han dado en mujeres. 

Por su parte, indicó que hoy se tiene un reporte de 58 suicidios en lo que va de este año 2022 en el Cauca. “Se trata de cifras alarmantes que requieren de la atención no solamente de la institucionalidad sino que también de todos incluidos padres de familia, maestros y ciudadanía en general”, advirtió el padre Manuel Romo.

Por su parte, el psicólogo Rodolfo Salas, expresó que “el problema de la salud mental es de todos inclusive que se hace necesario el acompañamiento psico terapéutico”.

Finalmente indicaron que en muchos casos la sociedad ha sido egoísta al no entender a quienes enfrentan dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *