Fiscalía adelanta inspección para aclarar los responsables de la emergencia que tuvo Hidroituango

Spread the love

Este jueves la Fiscalía adelanta una inspección en algunas dependencias de la Alcaldía de Medellín con el fin de aclarar los responsables de la emergencia que tuvo el proyecto hidroeléctrico.  

El ente investigador indaga sobre las actas de Hidroituango, de las administraciones de Sergio Fajardo, Alonso Salazar y Aníbal Gaviria, para despejar dudas y encontrar a los responsables de la emergencia que presentó el proyecto hidroeléctrico y las consecuencias que se evidenciaron durante la administración de los mandatarios mencionados. 

En las actas de los consejos de gobierno de los años 2008 a 2011, la Corte Suprema y la Fiscalía buscarán las decisiones que durante estos periodos de tiempo se tomaron frente al proyecto hidroeléctrico más importante del país. 

Para tener un cubrimiento amplio y conocer detalles, se realizan nuevas inspecciones en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín, en la Secretaría Privada y el archivo, para indagar documentos y material que contengan información de valor para esta investigación.

La Contraloría habría identificado una serie de decisiones que, según el análisis de la entidad, llevaron a la contingencia que se presentó en 2018, hechos por los cuales la Contraloría profirió fallo de responsabilidad fiscal por el caso Hidroituango.

El fallo de la Contraloría llegó once meses después de que la entidad imputará cargos en su momento a 26 personas naturales y jurídicas.

La Contraloría ha insistido en varias oportunidades en que la problemática más evidente y de gran magnitud para el proyecto han sido los retrasos que la construcción ha tenido por la realización de las vías de acceso al sitio donde se plantearon crear los túneles de desviación del río Cauca, ya que sin estas desviaciones era imposible construir la represa.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *