Proyecto Popayán – Santander de Quilichao – Concesión Nuevo Cauca, da a conocer primer boletín informativo

Compartir

Con movimientos de tierra para la construcción de la segunda calzada en la variante Santander de Quilichao, Punto de Referencia (PR) 69+800 hasta el PR70+880, se inicia el proyecto de Cuarta Generación (4G) Popayán – Santander de Quilichao, proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a cargo de la Concesión Nuevo Cauca S.A.S. conformada por tres socios de reconocimiento en Colombia y en el exterior: Construcción y Administración S.A., Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S., e Hidalgo e Hidalgo S.A. Sucursal Colombia.

El 15 de julio de 2022 se suscribió el acta de inicio de la fase de construcción y con ella se dio luz verde a las obras que tienen por objeto “financiación, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento y reversión del Corredor Popayán –Santander de Quilichao”.

Para el buen desarrollo de la obra, la Concesión Nuevo Cauca cuenta con un Plan de Manejo de Tránsito – PMT, que consta de ‘Pare y Siga’ y señalización previa que le indicará al usuario la proximidad del cierre. Invitamos a respectar las indicaciones de la señalización temporal de obra, los controladores de tránsito y programar sus viajes con antelación. A diario informaremos el avance de la misma y los tramos a intervenir. Agradecemos la comprensión de los usuarios de la vía ante la presentación de pasos restringidos.

Finalmente, con la construcción de la doble calzada se mejorará la conectividad del suroccidente colombiano y las condiciones de vida de la población beneficiada con la puesta en marcha del proyecto, dinamizando el turismo, el comercio regional y el intercambio cultural y social, ubicando al departamento del Cauca en un escenario de proyección económica internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *