Graves estragos en el Cauca por consecuencia de la ola invernal

Compartir

Graves estragos deja la temporada de lluvias y el fenómeno de la Niña en varios municipios del Cauca luego que durante el reciente fin de semana, se dieron crecientes súbitas de quebradas y ríos que ocasionaron el colapsó de puentes y varias carreteras quedaron fuera de servicio al perder tramos de banca por completo, según el reporte de las autoridades de los municipios de Sotará y La Sierra.

Las mayores consecuencias por el invierno se presentaron en las carreteras que de La Sierra conduce al resguardo indígena de Rioblanco donde colapsó el puente sobre el río Guineal, varias viviendas quedaron en riesgo y en el sector de Las Cabras se fue por completo la banca de la vía.

Por su parte por la carretera que de Paispamba conduce a Chapa y San Pedro, el río Flautas acabó con un tramo de la vía y acabó con otro puente. La alcaldesa de Sotará, Blanca Lucy Agredo Muñoz, prorrogó la calamidad pública para atender de inmediato especialmente a las familias damnificadas.

Para hoy se espera que llegue a Sotará una comisión de la secretaría de infraestructura del Cauca para evaluar los daños ocasionados por la temporada de lluvias y comenzar a gestionar los recursos que permitan la construcción de los puentes y la rehabilitación de las carreteras.

A esos hechos, se sumaron emergencias en Almaguer, Puracé, Santa Rosa, Inzá, entre otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *