Inversión en seguridad informatica realiza la Universidad del Cauca para evitar nuevamente casos de fraude

Spread the love

Inversión en la seguridad informática de la universidad del Cauca se realiza para evitar que se vuelvan a presentar casos de fraude para graduarse, según lo declaró hoy aquí, el rector Deibar René Hurtado Herrera. Indicó que comprobados los casos de falsedad en documento público se han tomado todas las medidas necesarias para evitar que se vuelva a repetir. 

Ahora el Consejo de Estado ordenó anular actas de 56 estudiantes que obtuvieron sus títulos profesionales de manera irregular y se espera que los procesos continúen para aclarar por lo menos cien casos más, según demandas que cursan en la fiscalía general de la nación. 

Hurtado Herrera fue claro al expresar que sí hay funcionarios dela universidad del Cauca comprometidos deben ser investigados y sancionados tal como va a suceder con los estudiantes que al parecer pagaron coimas. Enfatizó que “son responsables tanto los funcionarios como los estudiantes”.

Al interior de la institución de educación superior pública, se conformó un comité de seguimiento y se adelantan inversiones para garantizar la seguridad informática. Los egresados afectados con la sentencia del Consejo de Estado perderán sus títulos profesionales y deberán someterse a la justicia para responder por el delito de falsedad en documento pública, concluyó expresando el rector Deibar René Hurtado Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *