Varios magistrados del consejo de estado llegan hoy a Popayán para participar de un encuentro regional

Spread the love

Varios magistrados del Consejo de Estado llegan hoy a Popayán para participar del encuentro regional de la jurisdicción contencioso administrativo: LITIGIOSIDAD Y VIRTUALIDAD EN LAS REGIONES.

El evento va a deliberar aquí en el salón Los Fundadores de la facultad de derecho, ciencias políticas y sociales de la universidad del Cauca a partir de las 7:30 de la mañana y va  dirigido a los integrantes de los tribunales contencioso administrativo de los distritos de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. 

Se informa que el importante certamen académico contará con la presencia de consejeros de Estado, magistrados y jueces administrativos de los referidos distritos.

La primera conferencia magistral sobre “El medio de control de reparación directa en el marco del conflicto armado” Por: Nicolás Yepes Corrales, consejero de Estado. Luego el panel: “El medio de control de reparación directa en el marco del conflicto armado” Por: Carlos Leonel Buitrago Chávez, magistrado del Tribunal Administrativo del Cauca , Ronald Otto Cedeño Blumme, magistrado del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca,  Álvaro Montenegro Calvachy, magistrado del Tribunal Administrativo de Nariño y María Claudia Barona Ortiz, jueza sexta administrativa del circuito de Popayán. Más tarde se tendrá otra conferencia magistral: “Control jurisdiccional del acto disciplinario en el marco del Código General Disciplinario”, a cargo de Cesar Palomino Cortés, consejero de Estado.

Vendrá a las 11 de la mañana, el panel: “La incidencia del mecanismo de protección de los derechos colectivos y del ambiente en la región” Por: Carlos Hernando Jaramillo Delgado, magistrado del Tribunal Administrativo del Cauca, Álvaro Montenegro Calvachy, magistrado del Tribunal Administrativo de Nariño,  Jhon Erick Cháves Bravo, magistrado del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca y Magnolia Cortés Cardoso, jueza segunda administrativa del circuito de Popayán.

Se cerrará este encuentro con un tercer panel: “Bondades y dificultades de la virtualidad en la región” Por: Jenny Ximena Cuetia Fernández, jueza décima administrativa del circuito de Popayán, Carlos Arturo Cuellar De Los Ríos, juez segundo administrativo de Pasto y Rogers Areham Arias Trujillo, juez 19 administrativo del circuito de Santiago de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *