Asesinan otro líder social en el norte del Cauca

Spread the love

Otro líder social fue asesinado  en el norte del Cauca en momentos que viajaba a bordo de una motocicleta por el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires.

Se trata de Adelmo Balanta, quien hacía parte del consejo comunitario de la cuenca del río Cauca y de la Microcuenca La Teta-Mazamorrero. 

De acuerdo a lo que se conoce, el dirigente comunitario fue abordado al parecer por hombres armados que le dispararon en reiteradas ocasiones causándole la muerte.

La defensoría nacional del Pueblo había dado a conocer dos alertas tempranas por la compleja situación de orden público para los municipios de Buenos Aires, Santander de Quilichao y Caldono pero los crímenes han continuado, por lo cual se llamó la atención de las autoridades para que se adopten las medidas necesarias que permitan proteger la vida de los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos.

Con el asesinato de Adelmo Balanta en Timba, Buenos Aires van ya 151 crimenes de lo que va este año 2022 y desde la firma del acuerdo de paz, se llega a 1.378.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *