Siguen las investigaciones para determinar a los autores del ataque contra vehículo de la senadora en el oriente del Cauca

Spread the love

Avanzan las investigaciones en el oriente del Cauca para dar con los responsables del atentado criminal contra la senadora del partido político MAIS, Aída Quilcué en hechos presentados cuando se movilizaba por la carretera Transversal del Libertador entre La Plata Huila e Inzá. 

Por ahora no hay pistas de los autores de ese atentado a bala contra el vehículo en que viajaba la lideresa indígena. Las autoridades en el Cauca rechazaron esa clase de hechos y lo mismo sucedió con los gobiernos de los municipios de Inzá y Páez en Tierradentro.

Por su parte, el jefe de la misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dio a conocer su mensaje en los siguientes términos: “Expreso mi absoluto rechazo al atentado que sufrió Senadora @aida_quilcue en Tierradentro, Cauca. Su ejercicio político, en pro de comunidades indígenas y derechos humanos, es fundamental para consolidar la paz en Colombia. Toda mi solidaridad con ella, su comitiva y su familia”. 

La denuncia la hizo la propia lideresa indígena, quien expresó que le dispararon a la camioneta en que se movilizaba. Por fortuna no pasó a mayores. Por ahora nadie se atribuye este atentado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *