Desborde del río Magdalena afectó a más de 8.000 familias en Puerto Wilches

Spread the love

Como consecuencia de las lluvias en Santander, se desbordó el río Magdalena y sobrepaso el Dique que protege a los sectores rurales de inundaciones, además se llevó a varios postes de luz, afectando a por lo menos 8 mil familias del municipio de Puerto Wilches.

Por esta situación la Electrificadora de Santander, ESSA, informó a través de un comunicado que “en el sitio hay personal técnico y operativo que reportó daños considerables en la infraestructura eléctrica, por árboles sobre redes y el colapso de varias estructuras de media tensión”.

“Así mismo se informa que existen grandes dificultades de acceso a las zonas donde se encuentran los daños que impiden la reparación y normalización oportuna del servicio de energía eléctrica, especialmente en los corregimientos Badillo, Carpintero y Vijagual y las veredas Sitio Nuevo, Los Hernández y Guayabo, entre otras.”.

Para el alcalde la localidad Jairo Toquica, “la fuerza del agua destruyó unos postes de energía eléctrica los cuales les llevan el servicio a las comunidades rurales de nuestro municipio de Puerto Wilches en la zona norte, así mismo representa el 20% de este sector,  y nos informaron que las reparaciones pueden tardar varios días por la dificultad de la zona”.

Sin embargo la ESSA informó que dispuso de un personal técnico y operativo para evaluar y coordinar acciones conjuntas con la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Municipal de Puerto Wilches.

Más emergencias por lluvias

Las autoridades en Santander indicaron que hay por lo menos siete ríos en alerta amarilla y alerta roja y por eso los comités de gestión de riesgo locales deben preparar a las comunidades que especialmente viven cerca a las riberas de estos afluentes, especialmente Magdalena, Sogamoso, Lebrija.

Igualmente, se conoció que el río Sogamoso se desbordó y por la apertura de las compuertas de Hidrosogamoso, sumado al nivel alto del afluente hídrico se presentan graves inundaciones en hectáreas de terreno en los municipios de Betulia y Sabana de Torres.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO COLPRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *