Comunidades indígenas se movilizarán, el próximo Martes por las calles de Popayán

Spread the love

La ola de violencia que afecta a las comunidades indígenas en los diferentes municipios del Cauca, obligó al consejo regional indígena a convocar a una gran movilización por la vida y la paz para el próximo martes 14 de Noviembre en la ciudad de Popayán.

Voceros del CRIC expresaron que en sus territorios se han dado masacres, reclutamientos, asesinatos y amenazas contra líderes y lideresas de los distintos cabildos indígenas.

Denunciaron que de lo que va este año en sus territorios han sido asesinadas 33 mujeres inclusive una joven autoridad ancestral del resguardo de Chimborazo en el municipio de Morales.

Los representantes del consejo regional indígena del Cauca, reiteraron que a esos hechos ahora se suman los secuestros y las desapariciones. Trascendió que la presencia de grupos armados organizados residuales han originado un clima de incertidumbre ente las comunidades indígenas.

“Estamos convocando a los indígenas pero también a las demás organizaciones sociales, sindicales y populares para que se sumen a esa movilización del próximo martes”, expresó uno de los consejeros del CRIC. Llamó la atención del gobierno nacional para que garantice la protección de toda la comunidad indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *